JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Jaén ha pedido que se analice la subida del 10,45 por ciento de la tasa de la empresa Resurja por la recogida de basura, incremento que, según el PP, es “entendible” dado el encarecimiento de todos los servicios pero que “no deja de ser desafortunada en un momento económico durísimo para los ciudadanos”.
Por eso los alcaldes populares han solicitado en la junta asesora previa a la celebración del último Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Jaén que se debatiera en este órgano “la viabilidad de que esta subida fuese asumida por la Diputación, pero el PSOE, nuevamente alejado de los ciudadanos, se negó”.
“No entendemos por qué el impuesto de Sánchez sí lo puede asumir la Diputación, pero su propia subida no” y es que evidentemente “otra vez está Reyes usando la administración provincial de tapavergüenzas de Sánchez”, ha indicado el portavoz del PP, Luis Mariano Camacho.
Camacho ha lamentado que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, haya “vuelto a ejercer su rodillo”. Ha señalado en relación con el nuevo Impuesto de depósito de residuos en vertederos, incineración y coincineración de residuos es “un impuesto que viene establecido desde el Gobierno socialista de Pedro Sánchez que parece que se empeña en seguir asfixiando al ciudadano y en seguir incrementado los impuestos”.
Ha apuntado que la Diputación sufragará dicho impuesto el primer año, por lo que “los jiennenses ya saben que a partir del año que viene, dado que este impuesto supondrá un gasto a los Ayuntamientos de siete millones de euros, tendrán que pagarlo de su bolsillo por obra y gracia de Pedro Sánchez”.
No obstante, ha insistido en que lo mismo que Diputación asume este impuesto, la Administración provincial podría asumir la subida de la tasa por la recogida de basura que presta la empresa Resurja y que se sitúa en un 10,45 por ciento.
- Te recomendamos -