JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente y portavoz del PP de Orcera (Jaén), Sergio Ruipérez, ha justificado los baños portátiles instalados en el Servicio de Urgencias al avance de las obras del centro de salud del municipio, una reforma integral con más de 1,2 millones de euros de inversión y que se está ejecutando “manteniendo la prestación del servicio en todo momento” ya que el Ayuntamiento no ha habilitado instalaciones alternativas.
Ruipérez ha dicho en un comunicado que entre las mejoras que se están acometiendo incluyen baños completamente nuevos que sustituyen a los antiguos y que durante su ejecución ha obligado a utilizar baños portátiles “como solución ante un problema sobrevenido por la naturaleza de la intervención y al no haber puesto el Ayuntamiento a disposición ninguna dependencia municipal donde trasladar la asistencia sanitaria mientras se ejecutan las obras, algo habitual en otros municipios”.
Por ello, ha lamentado las críticas vertidas por la parlamentaria socialista Mercedes Gámez por la instalación de estos baños portátiles, “baños que llevan puestos más de un mes y que parece que el PSOE se entera ahora de que están ahí”.
Para el dirigente popular, “es algo que se podía haber evitado fácilmente con que hubiera habido un poco de voluntad por parte del Ayuntamiento”, al tiempo que ha instado a Gámez a “hablar con su compañero socialista y alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández” para que “ofrezca colaboración en vez de poner pegas a estas obras tan necesarias y que supondrán un cambio radical en el centro de salud de Orcera”.
Asimismo, ha defendido que este tipo de inversiones en poblaciones rurales “son una prioridad para la Consejería de Salud y Consumo en una provincia como la de Jaén, donde el 80 por ciento de las poblaciones están por debajo de 5.000 habitantes”. “Si toda la crítica que tiene que hacer Gámez al respecto es esta, estamos satisfechos porque la Junta de Andalucía está haciendo obras de mejora en todos los rincones de la provincia”, ha subrayado el portavoz popular.
Ha añadido que el centro de salud de Orcera, que es Zona Básica de Salud con servicio de Urgencias, “llevaba más de 40 años en los que no se había tocado ni un ladrillo” y ha sido ahora con el Gobierno de Juanma Moreno “el que ha invertido más de 1,2 millones de euros en una reforma integral que con el Partido Socialista ni estaba ni se le esperaba”.
En este punto, ha señalado que “la apuesta de Salud es rotunda” y pasa por “ofrecer al jiennense la misma equidad y accesibilidad viva donde viva, ya sea en la capital o, como en este caso, en Orcera en plena sierra”.
- Te recomendamos -