JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al gobierno local (PSOE-Cs) medidas para “frenar” el deterioro del parque Andrés de Vandelvira, una de las mayores zonas urbanas de la ciudad y donde han se encuentran rotos los cubos de luz.
El concejal del PP Antonio Losa ha indicado en un comunicado que los cubos de luz son “una de las señas de identidad del principal enclave de esparcimiento de la ciudad, ubicado en el barrio del Bulevar” y “dos de los cuatro cubos tienen rotos sendos paneles de vidrio, en tanto que varias láminas de los otros dos cubos están resquebrajadas”.
Ha añadido que los cristales esparcidos por el césped constituyen un riesgo para los usuarios, muchos de ellos niños. “Hace apenas dos semanas alertamos sobre el estado de un estanque que desprendía olores fétidos y ahora denunciamos la rotura de los cubos de luz”, ha expuesto el edil.
Losa ha criticado también “la falta de seguridad” en el parque, dado que una de sus entradas permanece abierta durante la noche, así como la presencia de farolas recién instaladas que ya no funcionan. Son, según el concejal, “razones suficientes como para exigir al alcalde que sustituya la chapuza por la eficacia en materia de mantenimiento”.
El concejal ha propuesto que para resolver la problemática del parque se diseñe un plan transversal que implique, además de a las concesionarias de los servicios afectados, a diversas concejalías del Ayuntamiento de Jaén como Mantenimiento Urbano y Sostenibilidad y Medio Ambiente.
- Te recomendamos -