JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de transparencia y control de empresas concesionarias para conocer la problemática de Soldene, adjudicataria del servicio de limpieza de los centros educativos públicos y edificios municipales.
El portavoz del grupo, Manuel Bonilla, ha señalado en un comunicado tener constancia de la existencia de problemas por manifestaciones de los propios trabajadores, de asociaciones de madres y padres y de organizaciones sindicales, que han denunciado ajustes de personal a raíz de un informe de la concesionaria y el Ayuntamiento de Jaén.
Bonilla ha exigido al alcalde, Julio Millán (PSOE), que aclare la situación en la que queda el personal de limpieza si se acomete la reestructuración propuesta por el Ayuntamiento. Además ha trasladado su solidaridad con las trabajadoras afectadas por una medida de la que “el regidor socialista debe informar”.
El portavoz ha cuestionado la reestructuración porque, además de afectar a la plantilla, repercute en la limpieza de los colegios públicos, “cuyo mantenimiento ha de ser una prioridad para el Ayuntamiento”, al tiempo que ha pedido al regidor socialista que tenga en cuenta ambos factores antes de aplicar una “medida perjudicial”.
- Te recomendamos -