JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha destacado la “oportunidad única” que tiene la provincia “para convertirse en un referente de las energías renovables” de la mano de la la Alianza Andaluza del Biogás que ha presentado este lunes en la capital el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
En este sentido, ha destacado que el olivar supone “un potencial para el desarrollo de biogás y para avanzar en la descarbornización casi inigualable”, en referencia al uso de residuos orgánicos como el alperujo para producir energía.
“Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del potencial de la biomasa del olivar y de sus posibilidades para la provincia, pero ha sido este Gobierno andaluz, el de Juanma Moreno, el que ha decidido apostar por esta vía para crear empleo y hacerlo con una energía verde y limpia”, ha afirmado en una nota.
Al hilo, ha aludido al papel de la Junta en el impulso en la provincia de Jaén de “una inversión público-privada de 137 millones de euros relativa a las cuatro iniciativas en Mancha Real, Martos Castellar y Guarromán”.
Por contra, ha afeado al PSOE de Jaén que, “ante la falta de proyectos y las nulas inversiones reales” del Ejecutivo central en la provincia, “trate de apropiarse al menos en parte del mérito”. Al respecto, ha apuntado que la andaluza “es la primera alianza de este tipo de toda España, así que no parece que el Gobierno de Sánchez haya hecho mucho”.
“Es más, si siguiéramos su hoja de ruta Andalucía no estaría liderando como hace muchos sectores económicos, como está trabajando por hacer con las renovables”, ha subrayado Domínguez.
- Te recomendamos -