LA CAROLINA (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)
La empresa Clarton Horn, en La Carolina (Jaén), ha vivido este jueves una nueva jornada de huelga contra los despidos realizados en esta planta dedicada a la fabricación de componentes para vehículos a motor y contra la externalización de servicios.
Se trata del segundo de los tres días de paro convocados por CCOO, UGT y CSIF ante el despido de seis trabajadores el pasado julio, a los que se han sumado otros dos, según ha precisado el presidente del comité de empresa, Antonio Correas.
“Ha tomado la decisión de externalizar trabajos propios de la empresa hacia otra empresa externa y esto lo que está conllevando es que se estén llevando despidos. Ya se hicieron seis despidos y ayer mismo nos comunicaron el despido de otros dos compañeros”, ha explicado.
En este sentido, ha recalcado que, “si antes había razones fundadas” para la huelga, “ahora sí cabe mucho más”, con dos nuevos ceses y la intuición de “pueden ser más” en una plantilla que formada por unas 180 personas.
En este sentido, ha pedido a la dirección de Clarton Horn “que cese en su política de despidos y que tome otras alternativas y otras vías”. “Seguro que las hay si las quieren encontrar”, ha declarado el dirigente sindical.
Ha recordado que la justificación de la compañía es que “atraviesa por problemas económicos”, argumento que los sindicatos ponen “en cuarentena”, ya que se les ha negado el acceso al balance financiero de la misma.
A su juicio, sin embargo, esta estrategia surge a raíz de la negativa de los sindicatos a firmar una propuesta de convenio elevada por la patronal en la que se planteaba una reducción de entre 350 y 500 euros a la plantilla.
El próximo 29 de agosto está prevista la tercera jornada de huelga en caso de que la empresa siga con sus actuaciones y desoiga la petición de establecer una vía de diálogo. Además, no se descarta endurecer las movilizaciones si no cesa su política de despidos y se sienta a negociar con los sindicatos para analizar los planes de futuro.
- Te recomendamos -