LINARES (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)
Meltio, multinacional española dedicada a la fabricación de equipos de impresión 3D de metal para el sector industrial y con sede en Linares (Jaén), ha presentado este martes una nueva generación de impresora concebida para introducir la fabricación aditiva metálica en la producción industrial. La impresora permite a la industria fabricar sobre la marcha recambios de piezas para su maquinaria.
La nueva Meltio M600, fabricada íntegramente en sus nuevas y ampliadas instalaciones de Linares, está diseñada para resolver los problemas de los largos plazos de entrega, el costoso mantenimiento de existencias y las cadenas de suministro cada vez más frágiles, gracias a su tecnología de impresión 3D en metal.
Este nuevo sistema, según se ha informado desde Meltio en un comunicado, aumenta la productividad y reduce los costes de fabricación, aporta nuevos materiales y está preparado para funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana, con una interacción mínima del operario para la producción autónoma.
La máquina tendrá diferentes usos industriales: automoción, aeroespacial, Defensa, minería, petróleo y gas, entre otras industrias. Meltio ha ampliado sus instalaciones en Linares para aumentar su producción e incrementar el equipo humano.
La presentación se lleva a cabo después de que recientemente, Sicnova –distribuidor en España y Latinoamérica de Meltio–, haya suscrito un convenio de colaboración para favorecer la digitalización del Ministerio de Defensa de España, donde aportará su conocimiento y la tecnología de fabricación aditiva. El año pasado, Meltio ya comunicó que ha introducido una de sus impresoras 3D de metal a bordo de un buque de la Marina de Estados Unidos.
Según el director de I+D de Meltio, Lukas Hoppe, la impresión 3D tiene “un enorme potencial” ya que “ayuda a reducir los plazos de entrega y las dependencias de la fabricación imprimiendo piezas en la propia empresa, a reducir el inventario de almacén”. Además, “la materia prima puede transformarse en la pieza final bajo demanda, y reduce costes aplicando material sólo donde se necesita”.
- Te recomendamos -