CABRA DEL SANTO CRISTO (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado este jueves una visita oficial a Cabra del Santo Cristo donde ha conocido junto al alcalde de este municipio, Juan Guidú, distintas intervenciones e iniciativas que se han llevado a cabo en esta localidad y que cuenta con financiación de la Administración provincial. En el actual mandato, la Diputación de Jaén ha destinado más de 3,7 millones de euros a actuaciones en esta localidad.
Reyes ha remarcado cómo esta inversión se ha traducido en proyectos que abarcan desde el mantenimiento de servicios y la mejora de infraestructuras, como la carretera a la Estación de Huelma o la renovación de parques y espacios públicos, hasta la prestación de servicios sociales o el fomento de la actividad cultural, entre otras muchas otras, “lo que muestra, una vez más, el importante apoyo técnico y financiero que presta la Administración provincial a los pequeños y medianos municipios jiennenses”.
Durante su estancia en Cabra del Santo Cristo, Reyes y Guidú se han desplazado al mercado de abastos municipal, que se ha sido remodelado de forma integral a través de la línea de ayudas dirigidas ayuntamientos para proyectos de inversión y generación de empleo, en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial. La Diputación ha subvencionado con 50.000 euros este proyecto, a los que se ha sumado una aportación de 20.000 euros por parte del Consistorio.
Esta remodelación permitirá “ofertar nuevos puestos en el mercado para la puesta en marcha de nuevos negocios y, con ello, contribuir a generar nuevos puestos de trabajo en torno a estas instalaciones”, ha destacado el presidente de la Administración provincial que ha hecho hincapié en la importancia de actuaciones como ésta “para favorecer la creación de empleo en los municipios jiennenses y, con ello, el mantenimiento de la población en los mismos”.
Durante su estancia en Cabra del Santo Cristo, Reyes también ha conocido la iniciativa Jardín Vertical, que ha subvencionado la Diputación de Jaén y que ha supuesto la recuperación de una fuente histórica de esta localidad mediante la instalación de nueva vegetación y el embellecimiento de esta zona del casco antiguo cabrileño.
Además, el presidente de la Diputación de Jaén y el alcalde de Cabra del Santo Cristo han visitado la biblioteca pública municipal, que ha sido remodelada por el Consistorio de esta localidad y que ha cambiado de ubicación. Estas nuevas instalaciones, que llevará el nombre de Lázaro Gila, cronista oficial de este municipio, albergarán también el archivo histórico municipal y el juzgado de paz.
- Te recomendamos -