JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado este miércoles en la presentación del Informe Anual de Coyuntura del Sector Oleícola 2022 realizado por la Cátedra ‘Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola’, donde ha destacado la aportación investigadora de la Cátedra AOVES de Jaén al sector oleícola.
Su director, Manuel Parras, ha explicado el contenido de este documento en un acto al que también han asistido el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Crespo, y el subdirector de la Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, según ha recogido Diputación en un comunicado.
“Este informe ofrece una radiografía perfecta sobre un sector, el oleícola, que sigue teniendo un peso fundamental en la economía de nuestra provincia”, ha señalado Francisco Reyes, que ha puesto de relieve “el magnífico trabajo que realiza esta cátedra en la promoción, desarrollo y ejecución de actividades de investigación, divulgación e innovación en una actividad esencial para nuestra provincia”.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado que “el carácter científico e investigador que imprime esta cátedra es una muestra más de la transformación que el sector ha experimentado en los últimos 20 años. De manera transversal, la olivicultura jiennense ha vivido una revolución, no solo en la cadena productiva”.
El presidente de la Diputación ha felicitado a Manuel Parras, como director, y a todos los miembros de esta cátedra, por recoger un análisis global en el que además de la producción, condicionada por la sequía, se recogen aspectos de interés sobre la cadena de valor de los aceites de oliva; las novedades normativas a tener en cuenta en la comercialización; la aplicación de las nuevas tecnologías en la oleicultura; o la evolución del consumo nacional e internacional.
Asimismo, este informe también incluye cuatro estudios monográficos sobre asuntos de actualidad, como la nueva PAC, la apuesta por la calidad o el conocimiento que los consumidores tienen del aceite de oliva.
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