JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Jaén y presidente de la comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Reyes, ha asistido este jueves en Albacete a la inauguración del IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico.
“Esta cita es fundamental para exponer la situación actual del mundo rural, dar a conocer sus oportunidades y fortalezas y también los retos a los que se enfrenta”, ha dicho sobre este encuentro organizado por el Gobierno de España junto a la FEMP y en el que colabora la Diputación albaceteña.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha inaugurado estas jornadas acompañada del secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de esta ciudad, Emilio Sáez; la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefa Navarrete, y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez.
En estas jornadas, que se desarrolla hasta este viernes en el Teatro Circo, participarán más de 40 representantes de entidades locales, del Gobierno de España, de las comunidades autónomas, de las universidades e instituciones del tercer sector. Evaluarán trabajos realizados en esta materia y establecerán nuevas líneas de actuación al objeto de convertir la despoblación en oportunidad.
En el marco de este congreso, Reyes moderará este viernes a las 11,00 horas la mesa redonda ‘Legislación e impacto democrático’. Participarán Carmen Navarro y María Luisa Vilches, diputadas en el Congreso de los Diputados; Manuel Blasco y Francisco Díaz, senadores; y Juan Antonio López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados.
- Te recomendamos -