JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Jaén ha sido reconocida por la Asociación de la Defensa del Aceite de Oliva Virgen Extra (Adaove) por su labor de promoción del aceite de oliva virgen extra (AOVE) producido en la provincia jiennense a través del distintivo de calidad ‘Jaén Selección’.
El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha recibido este reconocimiento de manos del vicepresidente de este colectivo, Joaquín Selma, y de Manuel Parras, miembro de esta entidad.
Lozano ha agradecido a la asociación este galardón a la promoción y marketing que otorgan a la Administración provincial por su trayectoria en la promoción, la visibilidad y el refuerzo de los valores del aceite de oliva virgen extra a través de Jaén Selección, al tiempo que ha destacado la importancia de generar sinergias con esta entidad porque “los objetivos son comunes”.
Por su parte, el vicepresidente de Adaove, Joaquín Selma, ha valorado “el esfuerzo de poner en valor el AOVE” que lleva a cabo la Diputación de Jaén y ha mostrado su satisfacción por el vínculo que esta asociación ha establecido entre Alicante y Jaén, “ya que parte del equipo es de esta provincia”. Con respecto al virgen extra, Selma ha insistido en la necesidad de “defenderlo y potenciarlo, porque es el pilar de la Dieta Mediterránea”.
Esta asociación entregará sus premios en el marco del II Congreso Adaove, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en Alicante. En esta edición también han resultado galardonados en la categoría de Salud, Francisco Lorenzo Tapias, médico nutricionista y presidente de Olearum; en Gastronomía, el chef Andrés Torres, Estrella Michelin en su restaurante Casa Nova; y como Empresaria del Año, María Dolores Ferrando, CEO de la Almazara Oli Oli. Además se entregará una mención especial a La Rioja, por ser la comunidad que más aceite de oliva virgen extra consume en España.
Junto a estos reconocimientos, a lo largo del congreso se abordarán en distintos paneles las virtudes del consumo de aceite de oliva virgen extra para la salud, las posibilidades del AOVE en la gastronomía, y las estrategias de marketing y la legislación para su diferenciación.
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