JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)
El circuito Pequeños Escenarios, que organiza La Paca con el patrocinio de la Diputación de Jaén, la Fundación Unicaja-Jaén y Software Delsol, vuelve a recorrer la provincia con el objetivo de acercar las artes escénicas a 15 municipios de menor población.
Así se ha puesto de relieve este lunes en la presentación de esta iniciativa, en la que han participado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; la directora de la citada compañía, María del Carmen Gámez, y Luis Salido, responsable de marca de Software Delsol.
Vera ha explicado que este programa, que comenzó en febrero y continuará su andadura hasta el mes agosto, nació con la intención de “llevar el teatro familiar a localidades donde normalmente no se celebran este tipo de actividades y así reducir la brecha cultural”.
“La difusión del teatro para un público familiar es un ámbito ideal para fomentar la cultura escénica entre las nuevas generaciones e introducir unos contenidos de calidad, además de elementos de reflexión y valores a través de un contenido didáctico dentro de cada obra”, ha añadido.
Bélmez de la Moraleda, Huelma, Bedmar y Garcíez, Arjonilla, Fuensanta de Martos, Jabalquinto, Cabra del Santo Cristo, Vilches, Chiclana de Segura, Larva, Chilluévar, Santo Tomé, Jimena, Campillo de Arenas y Villatorres son los escenarios elegidos para esta nueva edición del circuito Pequeños Escenarios.
- Te recomendamos -