JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en servicio el aparcamiento público en superficie del barrio de San Felipe, “unas 60 plazas vitales para los vecinos y vecinas de esta zona y de barrios aledaños que tendrán por fin un equipamiento de este tipo en unas condiciones dignas y seguras”, ha señalado el alcalde, Julio Millán, que lo ha visitado junto al el diputado de Infraestructuras, José Luis Agea.
Ubicado junto a los depósitos de agua, el alcalde ha recordado que esta explanada se encontraba en “un estado lamentable de abandono y suciedad, sin apenas iluminación”. También se ha adecuado un pequeño edificio adyacente que “durante el anterior mandato estaba vandalizado y en unas condiciones insalubres para convertirlo en un nuevo espacio, con nuevo saneamiento y puesto a disposición de los servicios de limpieza y jardinería del barrio”.
“Esta zona era insegura, insalubre y no daba respuesta a la demanda de los vecinos, ahora tenemos una zona revalorizada que presta un importante servicio a este barrio de San Felipe y otros cercanos como el de La Glorieta o El Tomillo”, ha dicho Millán.
Los trabajos han sido ejecutados con un presupuesto de 140.000 euros, con cargo a los planes provinciales de la Diputación y a la aportación municipal. Han consistido en la adecuación de la explanada existente, mediante la mejora del paquete de firme de base granular junto con pavimentación mediante aglomerado asfáltico en caliente.Además se ha instalado una red de recogida de pluviales, alumbrado público de la zona y la adecuación total de los aseos.
El diputado provincial, José Luis Agea, ha subrayado la cooperación entre el Ayuntamiento y la Diputación, con una obra que atiende una necesidad de la ciudadanía. “No podíamos por menos que colaborar con este proyecto que demuestra el trabajo de un equipo de gobierno con un alcalde a la cabeza que no solo atiende grandes propuestas de inversión en Jaén, como demuestra su papel en la puesta en marcha del Cetedex, sino también se preocupa por la cohesión en la ciudad brindando servicios a los barrios”, ha dicho el diputado.
Agea ha señalado que este apoyo de la Diputación siempre ha existido, pero mientras que en otros mandatos los fondos no se ejecutaban y había que reintegrarlos en muchos casos, ahora el actual equipo de gobierno (PSOE-Cs) “no ha dejado perder ni un solo euro para ponerlo al servicio de los vecinos y las vecinas con proyectos necesarios en sus barrios”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Juana Gómez, ha incidido en que la zona “era un peligro” y muy insegura, por cuanto “no había luz, había hoyos” en un espacio que los vecinos necesitaban como aparcamiento y que ya cuentan con ello.
- Te recomendamos -