VILLACARRILLO (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
Cerca de 30 personas de Villacarrillo (Jaén) han mejorado su formación para acceder al mercado laboral a través de tres cursos del programa Prompleo 7 que ha desarrollado la Diputación en esta localidad.
El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, junto al alcalde, Francisco Miralles, ha entregado este jueves los diplomas a los participantes en la última acción formativa realizada en este municipio, que ha versado sobre dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil.
Han sido 13 las personas participantes en este tercer curso, cuyo alumnado ha obtenido también certificado de profesionalidad. Junto a esta acción formativa, la Administración provincial ha desarrollado otras dos en Villacarrillo: una dedicada a la elaboración de productos con aceite de oliva y otra sobre inspección de infraestructuras con drones.
Forman parte de las cerca de 60 que ha llevado a cabo la Diputación en la provincia jiennenses a través del Proempleo 7. En total, más de 700 personas desempleadas de 95 municipios han tomado parte en este programa dirigido a favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad y que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo mediante la mejora de su formación y la realización de prácticas en empresas.
A esta séptima edición del Proempleo se han destinado más de 4,3 millones de euros aportados en un 80 por ciento por el Ministerio de Política Territorial a través del Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Diputación jiennense.
Las acciones formativas se han diseñado en función de las necesidades de empleo de la zona de la provincia en la que se han llevado a cabo, abarcando ámbitos que van desde la agricultura, hasta la hostelería, el ocio y el tiempo libre, la asistencia sanitaria o la atención social.
- Te recomendamos -