MARTOS (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)
Martos (Jaén) estrena señalización turística inteligente. En total, se han instalado 59 señales turísticas, de las cuales, 21 son para mostrar el recorrido a los recursos turísticos y patrimoniales más importantes de la ciudad. Por otro lado, se han colocado 15 puntos de información turística, con el mapa de Martos y un listado de los recursos más importantes.
La señalización se completa con tótems interpretativos colocados en monumentos o sitios estratégicos que ofrecen información turística en varios idiomas.
El funcionamiento de estas señales requiere previamente descargar la aplicación gratuita de Inventrip y activar el Bluetooth. Tras localizar la señal turística inteligente se podrá escanear el código QR o conectarse a través de la APP de Inventrip por Bluetooth o NFC.
La concejala de Informática, Digitalización y Administración electrónica, Gema Lara, ha manifestado, con esta actuación, que ha contado con una inversión de 140.000 euros, se ha logrado renovar “toda la señalética de la localidad dotándola de las tecnologías más avanzadas, para conectar con un visitante que cada día es más digital”.
Por su parte la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Elena Molina, ha explicado la importancia de este proyecto que ha convertido a Martos en “un destino mucho más accesible” ya que “el turista puede planificar su visita a Martos, establecer su recorrido, los puntos que quiere visitar y lo podrá hacer en cualquier momento cualquier día del año”.
Del mismo modo ha incidido en la importancia de estar dentro de la Red de Municipios inteligente de Inventrip. Según se ha indicado a Europa Press, Martos se ha convertido con este estreno en uno de los cuatro municipios de la provincia que se suman a este nuevo concepto de turismo “un turismo más digital y accesible que busca en definitiva es que el visitante cuando llegue a Martos lo sienta como su casa”. Los otros municipios jiennense que se han sumado a este concepto de turismo son Baeza, Úbeda y Andújar.
Esta tecnología permite a los destinos disponer de más ventajas ya que se podría conocer preferencias de los turistas, en qué idioma se conectan, qué recursos turísticos visitan, entre otra información de utilidad para el destino, lo que “ayudará a mejorar el modelo turístico y la oferta y servicios del destino”.
Este proyecto está cofinanciado con fondos europeos a través Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, dentro del objetivo estratégico 9 para liderar y fomentar la innovación digital.
- Te recomendamos -