Inicio andalucía Los alcaldes de Pegalajar, Jimena y Albanchez demandan a la Junta la...

Los alcaldes de Pegalajar, Jimena y Albanchez demandan a la Junta la reincorporación de un pediatra en sus municipios

0

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes socialistas de los municipios jiennenses de Pegalajar, de Jimena y de Albanchez, Manuel Carrascosa, Francisco Ruiz y Diego Fernández, respectivamente, han exigido a la Junta de Andalucía volver a contar con un pediatra en sus municipios después de que el facultativo que prestara este servicio haya unido sus vacaciones a la jubilación.

Los tres responsables municipales señalan en un comunicado que se ha llegado a una situación que ha generado “una ola de indignación e incertidumbre” entre la ciudadanía, que se ve obligada a desplazarse hasta Mancha Real para que sus hijos puedan ser atendidos.

En este sentido, apuntan que ven el horizonte “muy negro” ya que desde la Junta de Andalucía no se les ha notificado que este servicio vaya a restablecerse, lo que significa que “a las familias de Pegalajar, de Jimena y de Albanchez les tocará seguir viajando hasta Mancha Real para recibir la atención médica de sus hijos”.

Los alcaldes avanzan que exigirán “por tierra, mar y aire” la restitución de este “servicio médico esencial” y confían en que el Gobierno andaluz “dé marcha atrás y recupere el pediatra porque “no se puede deteriorar de esta forma la sanidad pública”.

Leer más:  La policía está investigando a una madre por abandonar a sus tres hijos menores para irse de fiesta

Para comenzar con esta reivindicación los alcaldes han solicitado una reunión con la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, en la que le entregarán las firmas de los padres y madres afectados por la ausencia de la prestación sanitaria. Asimismo, van a enviar una carta exigiéndole que se restablezca la atención pediátrica.

Carrascosa, Ruiz y Fernández apuntan que en este caso también se está poniendo de manifiesto la lucha contra la despoblación, pero “no se puede combatir si la Junta de Andalucía recorta servicios en los centros de salud, y más concretamente, la atención a los más pequeños a través de la Pediatría”. “Si queremos que los jóvenes se queden a vivir y a formar familias en sus pueblos, no podemos quitarles servicios”, concluyen en su comunicado.


- Te recomendamos -