
JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en Arjona (Jaén), Juan Latorre, opta a liderar el partido en la provincia renovado, que vuelva “a ilusionar” y que “arrebate el espacio a la derecha”, al tiempo que no ha descartado que pueda haber finalmente unidad con la candidatura que encabeza la parlamentaria Ángeles Férriz. “Siempre estoy dispuesto al diálogo”, ha asegurado.
Así lo ha indicado en una comparecencia tras registrar su precandidatura a la Secretaría General, “un paso adelante” que da “no por ambición personal, sino por convicción” en “un partido fuerte, unido y, sobre todo, con un partido con ambición de futuro”.
El también alcalde de Arjona ha explicado que durante los últimos meses ha “recorrido Jaén” y ha “escuchado a muchos militantes y simpatizantes”. “Y he llegado a una conclusión. Necesitamos renovarnos, necesitamos abrirnos y, sobre todo, necesitamos volver a ilusionar. Y no vengo a resistir. Vengo a ganar. Quiero un PSOE de Jaén que amplíe su base, que sume mayoría y, sobre todo, que arrebate el espacio a la derecha”, ha recalcado.
Latorre ha aludido al PSOE jiennense como “una casa” construida “con esfuerzo, con valores y, sobre todo, con la firme convicción de que el socialismo, el PSOE, es la mejor herramienta para cambiar la realidad”. Sin embargo, “toda casa necesita reforma” y “adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia”.
Por ello, ha abogado por “un partido que apueste por la formación de sus militantes y simpatizantes”, con “una apuesta decidida de apoyo a todas las agrupaciones locales”, y “que debe escuchar a todas las sensibilidades para llegar a acuerdos y generar foros de participación donde se incluya a toda la militancia”.
“Quiero un PSOE ganador, un PSOE que escuche a la ciudadanía, un PSOE que actúe con valentía, un PSOE que no solamente gobierne, sino también que ilusione y que sirva de inspiración; que sea la referencia de quienes creemos en la justicia social, en la igualdad y sobre todo en una política cercana con la gente, para la gente, una política limpia y transformadora”, ha aseverado.
PROYECTO COLECTIVO
Unos objetivos que se marca en “un proyecto colectivo” para el que, a partir de este miércoles, va “a recorrer toda la provincia” para pedir tanto el “aval” de la militancia como su “trabajo”, “confianza” y “compromiso”.
Preguntado por la existencia de al menos dos precandidaturas a la Secretaría, en tanto Ángeles Férriz ha confirmado que la presentará, ha señalado que los militantes del PSOE de Jaén son “dialogantes, responsables” e intentan “siempre llegar a un acuerdo”.
Al respecto, el alcalde se ha definido como “una persona completamente dialogante, razonable” y siempre dispuesta “al diálogo”. “De momento no hemos podido llegar a ese acuerdo, pero insisto de nuevo. Los militantes del PSOE debemos ser personas dialogantes, generosas y, sobre todo, hablar y continuamente dialogar entre nosotros, y, por tanto, en esa postura siempre voy a estar”, ha apostillado Latorre, para el que “los acuerdos siempre son posibles”.
Cuestionado por las apelaciones a la unidad que se ha venido haciendo y por qué su proyecto puede encarnarla mejor, ha afirmado que “cualquier candidatura que se presente puede representar la unidad”. “Está un poco en lo que cada candidato o equipo considere. No obstante, al final serán los militantes de nuestro partido los que decidan quién quiere que sea el secretario o secretaria general de nuestro partido”, ha comentado.
Además, a preguntas de si tiene el apoyo del actual líder del PSOE jiennense, ha indicado que “Paco Reyes e, igualmente, la dirección regional del partido ya ha dicho que no van a interferir en los procesos orgánicos provinciales”. “Y si me preguntan a mí qué opino yo, pues opino que ni pueden ni deben interferir en los procesos orgánicos”, ha subrayado.
- Te recomendamos -