JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Jaén ha comenzado las obras de mejora de la JA-6105, carretera que une la localidad de Arquillos con la población de El Porrosillo, y en la que “se va a mejorar el drenaje y también se reforzará el firme existente de toda la carretera después de que se excaven y saneen varios tramos”.
Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha visitado las obras junto al alcalde arquillero, Miguel Angel Manrique. Esta intervención, que se incluye en el Plan Infraestructuras Viarias Provinciales 2022, cuenta con “una importante inversión, ya que su presupuesto es de más de 520.000 euros”.
La carretera “presenta en la actualidad numerosos tramos con firme agotado estructuralmente y era ya muy necesario expandirle una nueva capa de rodadura asfáltica”.
El proyecto comtempla la “ampliación de la plataforma de esta vía con la instalación de unos cinco kilómetros de cunetas rebasables que también supondrán una mejora del drenaje, hasta la mejora de la seguridad vial con una nueva señalización tanto horizontal como vertical”.
El Porrosillo es un núcleo urbano situado a unos cinco kilómetros de Arquillos que “cuenta con una población todo el año de entre 150 y 200 habitantes y tiene un tránsito diario de vehículos para disfrutar de los servicios del municipio”.
Agea ha defendido la necesidad de apoyar este tipo de actuaciones porque “con la mejora de las comunicaciones viarias en nuestra provincia facilitamos que esta población se quede en el territorio, en estos núcleos urbanos y podamos mantener así el mundo rural en unas condiciones dignas”.
- Te recomendamos -