JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)
La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha reunido al claustro del máster en Tecnología Educativa para poner en funcionamiento el procedimiento y coordinación con los docentes.
La reunión ha estado tutelada por el director del máster, José Sánchez, profesor de la Universidad de Málaga (UMA), y por su coordinador, Ernesto Colomo, también de la UMA. Además, ha contado con la participación del vicerrector de Campus Virtual e Innovación Educativa de la UNIA, Manuel Cebrián, y los directores de Secretariado de la Sede Tecnológica y de la Sede Antonio Machado, Julio Ruiz y Juana Ortega, según ha recogido la institución universitaria en un comunicado.
Según ha manifestado el profesor Colomo, “esta reunión de dos días en Baeza estaba orientada a un claustro vertical entre la dirección y coordinación del máster con los profesores de cada una de las asignaturas, con el objetivo de poner en común el procedimiento de cómo se van a plantear las asignaturas, los contenidos, las actividades, las distintas pruebas y demás y especificar las funciones de cada uno de los responsables de las asignaturas”.
En este sentido, el director del máster ha destacado la reunión con los técnicos para abordar el funcionamiento del campus virtual y ha señalado que “este máster comienza desde cero y era fundamental poner en funcionamiento el procedimiento y coordinación con los docentes”.
Por su parte, la directora de Secretariado de la Sede Antonio Machado destaca que, además de analizar “las metodologías activas, el tipo de dinámicas a seguir o la organización del calendario”, durante la misma “se han grabado píldoras informativas, 3 por asignatura, con temas claves y contenidos específicos; materiales que van a estar en el campus virtual a disposición del alumnado”.
El máster en Tecnología Educativa está organizado de forma conjunta por la UNIA y la UMA y promueve la formación de profesionales e investigadores para que obtengan un nivel de competencia digital docente adecuada para ejercer su profesión en la actual sociedad de la información y el conocimiento, para ello apuesta por el uso adecuado de las Tecnologías en el ámbito educativo en cualquier nivel, basado en criterios científicos experimentados y evaluados.
“Está orientado a la tecnología educativa, pero desde la perspectiva de la investigación”, explica el profesor Colomo; quien añade que en el mismo se van a tratar aspectos como “la educación asociada a lo digital, los recursos educativos digitales, las comunidades de aprendizaje, la evaluación en tecnología, la metodología activa e inmersiva, los entornos virtuales de aprendizaje y la metodología de investigación”. En definitiva, el máster ofrece “una visión periférica de todo lo que tiene que ver con la parte educativa de la tecnología vinculado con la orientación investigadora”.
El director del máster ha defendido la necesidad y oportunidad del mismo, para evitar “el mal uso que se está haciendo de algunos de los recursos tecnológicos” en las aulas.
Por último, Juana Ortega subraya que el máster, que comienza el 16 de octubre, es “el primero de estas características que hacemos; una apuesta de la UMA y de la UNIA, que va ser exclusivamente virtual”.
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