JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén han inaugurado la novena edición del Máster de la Abogacía. Medio centenar de personas participan en este curso, que tiene una duración de un año y medio y consta de una carga lectiva de 90 créditos ECTS.
El profesorado está integrado por docentes de la Universidad de Jaén y abogados jiennenses en activo, a lo que se une un periodo de prácticas en bufetes de abogados de la provincia jiennense, según ha informado este viernes la entidad colegial.
La apertura del máster, celebrada en el edificio A3 del Campus de las Lagunillas, ha contado con la conferencia ‘La próxima reforma de la casación civil’, pronunciada por el magistrado y vicepresidente del Tribunal Supremo en funciones, Francisco Marín.
Al acto también han asistido el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Isabel Ramos, además de personalidades del ámbito judicial, como el delegado territorial de Justicia, Javier Carazo; el presidente de la Audiencia Provincial, Rafael Morales, el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, o la jueza decana de Jaén, Valle Elena Gómez.
Pulido ha mostrado su satisfacción por esta novena edición del máster. “Un proyecto de formación ambicioso en el que estamos orgullosos de contar con muchos de nuestros compañeros entre el profesorado”, ha asegurado.
Igualmente, ha destacado que es “un honor” contar con una ponencia inaugural a cargo de “un profesional de la talla de Francisco Marín Castán”, presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo y vicepresidente en funciones.
Por su parte, Ramos ha valorado el gran trabajo conjunto de la Universidad de Jaén y el Colegio de Abogados para la puesta en marcha de este curso, así como los esfuerzos realizados para la mejora constante de este postgrado.
También ha continuado este viernes las Jornadas de Formación en Derecho Concursal y Societario, organizadas por el Colegio de Abogados y el Colegio de Economistas. Tras la primera jornada, celebrada este jueves, ha incluido una mesa redonda sobre novedades en liquidación, convenio y calificación del concurso, además de una ponencia sobre novedades en reestructuración a cargo de Amanda Cohen, magistrada jueza asesora del Ministerio de Justicia.
Por otra parte, Pulido ha participado este viernes en el primer encuentro institucional entre la Junta de Gobierno del Colegio con el nuevo delegado territorial de Justicia. Carazo ha dicho sentirse en su casa, ya que es decano emérito del Colegio, y ha mostrado su plena disposición a colaborar con la institución para la mejora de la justicia en la provincia de Jaén.
- Te recomendamos -