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La UJA presenta sus capacidades y resultados de I+D+i aplicables al sector del oleoturismo

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JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) ha mostrado sus capacidades y resultados de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) transferibles al sector del oleoturismo.

Lo ha hecho en el ‘I Encuentro B2B Oleoturismo El Madroño’, celebrado en el Cortijo El Madroño de Martos, que han participado más de 160 personas y donde se han llevado a cabo unas 400 reuniones.

Se trata de una iniciativa que ha reunido a más de 60 profesionales del ámbito turístico, así como a responsables de almazaras y de otras empresas vinculadas al sector, paradebatir sobre las ventajas que ofrece el oleoturismo, intercambiar experiencias y establecer nuevos nexos de unión para el impulso y promoción de este producto turístico.

La UJA ha estado presente en este encuentro, celebrado este jueves, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento.

En concreto, ha asistido como patrocinador del evento con un expositor en el que se mostraron sus capacidades y resultados de I+D+I susceptibles de ser transferidos al sector del oleoturismo. Estuvieronla vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, María Victoria López, y personal técnico de la OTRI.

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El B2B sirvió de punto de encuentro de la OTRI con las firmas presentes con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, analizando para ello sinergias y posibilidades de colaboración conjunta para establecer futuros acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento.

López ha explicado que, mediante la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, las empresas pueden colaborar con la Universidad de Jaén, al tiempo que ha destacado que estas colaboraciones público-privadas “son una eficaz vía de transferencia de conocimiento y tecnología”.

“Aumentan su capacidad innovadora, orientan la I+D+I de la UJA hacia las necesidades del tejido productivo y de la sociedad y se desarrollan servicios y productos innovadores con el objetivo, entre otros, de mejorar la competitividad de las empresas”, ha comentado la vicerrectora.


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