ANDÚJAR (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha señalado “la excelente coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local de Andújar (Jaén) para garantizar el buen desarrollo y el orden público durante las fiestas navideñas en la localidad”.
Madueño ha presidido junto con el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, la Junta Local de Seguridad del municipio para analizar el operativo de seguridad que se está desarrollando con motivo de la festividad navideña. A la reunión también han asistido, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de Guardia Civil, de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Andújar.
Durante la Junta Local de Seguridad, la subdelegada se ha referido a “la colaboración, estrecha y coordinada, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente de Policía Nacional y de la Policía Local de Andújar, en estas fechas tan significativas”, lo que redunda en un plan navideño “cuyo objetivo más fundamental es garantizar la seguridad de la ciudadanía andujareña”.
Asimismo, también ha hecho hincapié en que “el dispositivo de seguridad se vio reforzado durante los días más significativos de la Navidad, como fueron los días 24 y 25 de diciembre. También habrá un refuerzo el próximo 31 de diciembre y el 1 enero, así como el 5 de enero con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos”.
Del mismo modo, la representante del Ejecutivo en la provincia ha recordado que “dentro del propio dispositivo de seguridad establecido, se encuentra también el Plan Comercio Seguro que, en el caso de la ciudad de Andújar, está compuesto por 26 efectivos de Policía Nacional, y permanecerá activo hasta el día 8 de enero”.
El dispositivo, según ha especificado Madueño, tiene como base incrementar la presencia policial con patrullas peatonales, tanto de paisano como uniformada, en zonas comerciales y de aglomeraciones, donde se están fomentando además las patrullas policiales y se está incrementando la presencia policial en las horas de máxima aglomeración de personas.
De forma paralela, también se ha reforzado el personal de Seguridad Ciudadana dedicado a la prevención de butrones y robos con fuerzas en polígonos industriales y en naves de almacenamiento, así como el personal de la Policía Judicial dedicado a investigar de manera inmediata aquellos hechos que se vayan produciendo, especialmente hechos reincidentes en algunas zonas o por algunos autores.
Finalmente, Madueño ha especificado que “se ha diseñado todo un despliegue policial para hacer que estas Navidades sean seguras para todos y todas, y para que podamos disfrutarlas en un ambiente de convivencia”.
- Te recomendamos -