JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Jaén (UJA) ha acogido la presentación de la segunda temporada de ‘The last Olive’, una serie de ficción que el rector de la UJA, Nicolás Ruiz, ha tachado de “exitosa”, además de ser producida íntegramente en Jaén y “por gente de Jaén, la mayoría egresados de la UJA”.
Ruiz, que ha recalcado la apuesta de la UJA por la cultura “como una de las formas de hacer provincia y trabajar por esta tierra”, ha recalcado el apoyo institucional de la UJA a esta segunda temporada de ‘The last Olive’.
Ha señalado que la serie es un producto “de calidad, innovador, muy sugerente”, con un gran respaldo de la gente, “que ha hecho posible que se haya convertido en un fenómeno social y cultural”.
Ha subrayado que se trata de un producto ‘made in Jaén’, donde todas las escenas de la serie se han grabado en la provincia, “algunas de ellas en el Campus Las Lagunillas, y donde prácticamente el 100% del equipo de la serie son jiennenses, entre los que hay egresados de la UJA y miembros del grupo universitario In Vitro Teatro”.
El Aula Magna del Campus Las Lagunillas acogerá el jueves 4 de abril, a las 20,00 horas, la presentación en sociedad de la 2ª temporada de ‘The Last Olive’. A partir del 8 de abril, todos los lunes se emitirá un capítulo a través de su canal en Youtube.
Sobre la segunda temporada Alex Escudero, creador de la serie junto a Ítalo Roncal e Ismael Cano, ha explicado que si en la primera temporada versaba sobre la xylella fastidiosa y qué pasaría si se transmitiera a humanos provocando un Jaén apocalíptico, esta segunda temporada, que consta de ocho capítulos que se han grabado durante un año, ahondará en las relaciones personales.
Escudero ha señalado que la serie reflejará “cómo se comportan en una ciudad apocalíptica en 2030 sin perder las tradiciones ni costumbres de Jaén”, con escenas rodadas en localizaciones donde hasta ahora no se había grabado.
Así en esta segunda temporada aparecen lugares emblemáticos como el Castillo de Santa Catalina, la Catedral de Jaén, el refugio antiaéreo, el Arco del Consuelo e incluso la Cañada de las Hazadillas, entre otros.
“Va a ser una temporada muy cargada de sitios y zonas que no estamos acostumbrados a ver”, ha indicado y ha añadido que el objetivo es que la serie “sea un escaparate de Jaén y mostrar todo lo que tiene”.
Por último, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, María Espejo, se ha referido a esta serie, cuya primera temporada contó con 105.000 espectadores, como el medio que consigue una mayor repercusión y alcance de la promoción de Jaén. “Tenemos el compromiso de la promoción de creaciones artísticas y los felicitamos por saber cautivar con esta serie que muestra nuestro patrimonio al mundo”, ha afirmado Espejo.
- Te recomendamos -