JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)
UGT y CCOO han acusado a la patronal de hostelería de “dilatar” el acuerdo sobre el convenio cuando se llevan más de un año y medio de negociaciones que afectan directamente a unas 2.000 empresas y a más de 10.000 personas trabajadoras en la provincia de Jaén.
Según han indicado los sindicatos en un comunicado, la patronal “a cambio de subir los salarios, pide una inasumible precarización de las condiciones laborales” y esto está impidiendo la firma del acuerdo.
Señalan CCOO y UGT que la falta de acuerdo se deba al “insistente intento de la patronal de legalizar, a través del convenio colectivo, prácticas precarizadoras que algunas empresas están utilizando y que sólo sirven para deteriorar aún más las condiciones laborales de las personas trabajadoras que mantienen una relación laboral como fijas discontinuas”.
Añaden que aunque se ha llegado a un acuerdo sobre la subida salarial, no van a aceptar la propuesta patronal para “el mal uso de los contratos de las personas fijas discontinuas y, menos aún, seremos cómplices para legalizar esta utilización precarizadora, vía convenio colectivo”.
Desde la parte sindical apuntan que, “si no se logra un acuerdo de forma inminente”, no se descarta “plantear posibles movilizaciones e incluso una convocatoria de huelga”.
- Te recomendamos -