Inicio andalucía La maestra María Gracia Moya y el colegio Santo Tomás han sido...

La maestra María Gracia Moya y el colegio Santo Tomás han sido galardonados en Jaén con los premios Tiza de Oro y Mochila de Plata

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jaén ha entregado este miércoles los premios Tiza de Oro, a la labor educativa docente, y Mochila de Plata, a la convivencia educativa, a la maestra María Gracia Moya Méndez y al proyecto ‘Cosecha tus sueños’ del CEIP Santo Tomás, respectivamente.

El alcalde, Agustín González, acompañado por la concejala de Educación, Maribel López, ha presidido en el Teatro Darymelia el acto de entrega de los galardones y ha destacado que ambos “acumulan razones” para obtenerlos.

María Gracia Moya, maestra del CEIP Gloria Fuertes, ha recibido la Tiza de Oro por su forma de entender la educación desde su perspectiva más humana, competencial y creativa con unos resultados que han repercutido de una forma directa y cercana en la transformación educativa e integral de su alumnado.

El jurado ha destacado que es “capaz de aunar en el proceso de enseñanza aprendizaje la rigurosa cohesión interna de los elementos curriculares que conforman las situaciones de aprendizaje, que le sirven de herramienta para alcanzar con éxito el producto final relevante que se propone con la flexibilidad metodológica de quien desde la experiencia y la intuición”. Y ello, adaptándolo “a la singularidad, los intereses y los diferentes ritmos de aprendizaje” de su alumnado.

En cuanto al CEIP Santo Tomás, ha sido premiado con la Mochila de Plata por su iniciativa ‘Cosecha tus sueños’, que impulsa acciones en pos de la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, “fomentado esa equidad de una forma original, a través de un proyecto dirigido a mejorar la convivencia en el centro, identificando y abordando problemáticas específicas surgidas de las necesidades de la comunidad educativa”.

Al respecto, se ha valorado que el colegio ha destacado por su creatividad en el diseño e implementación de iniciativas originales, como el desarrollo de metodologías pedagógicas innovadoras y la creación de proyectos educativos únicos.

En este sentido, desde el jurado se ha puesto de relieve que sus acciones “no sólo han beneficiado internamente a la comunidad educativa, sino que también han tenido un impacto positivo en otras instituciones educativas”. Además, su experiencia se ha compartido en congresos y jornadas, “sirviendo como modelo para otras comunidades educativas que enfrentan desafíos similares”.

Durante la gala, el alcalde ha dado la enhorabuena a María Gracia Moya por su “magnífica trayectoria” y al CEIP Santo Tomás por “apostar por la igualdad con el desarrollo de un proyecto apuntalado en la tolerancia”.

“Estos premios son un reconocimiento a la pasión educativa que demostráis día a día con vuestros alumnos y alumnas, en vuestros centros y con la comunidad al completo. Sois el reflejo de un modelo educativo que estamos construyendo entre todos y todas”, ha afirmado, por su parte, la concejala de Educación.


- Te recomendamos -