JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)
La Delegación Territorial de la Consejería de Salud ha respondido al PSOE de Jaén, que ha reclamado más personal para el hospital de la Sierra de Segura, asegurando que ni se conoce el número de personas que espera cita con el especialista o incluso para una operación quirúrgica; defendiendo que dicho centro “ha reducido drásticamente la lista de espera de consultas desde 2018, de tal manera que la mantiene al mínimo, a pesar de que hace cuatro años y medio superaba los mil pacientes”.
“La atención sanitaria está garantizada. Cuando al solicitar cita por canales externos (salud responde, clic salud, etc.), el usuario no obtiene cita en el plazo que ha solicitado para su médico de familia y si estima que necesita ser visto en un menor plazo de tiempo, puede acudir a su centro de salud, donde se le ofrece otra cita para el profesional que tenga hueco disponible”, defiende la Delegación.
Asegura además que quien acude “presencialmente a su centro de salud por necesidad de ser atendido en el día, recibe una cita no demorable para ser asistido ese mismo día o una cita urgente para ese momento si así lo precisara.
En cuanto a los fondos aludidos por el PSOE como transferidos desde el Gobierno central socialista a la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, la delegación señala que se trata de dinero procedente de la Unión Europea.
“La actitud que está manteniendo el PSOE en las últimas semanas es irresponsable, puesto que está utilizando datos que no son ciertos para intentar sembrar la alarma entre los jiennenses y andaluces que deben saber que tienen su asistencia garantizada por el Servicio Andaluz de Salud”, asegura la Delegación.
- Te recomendamos -