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La Junta resalta su compromiso con la educación integral y la escolarización en el primer ciclo de infantil

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RUS (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha destacado “el interés” que se muestra desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por ofrecer una “educación integral y escolarización con el alumnado de infantil del primer ciclo, mejorando así su desarrollo personal”.

Así lo ha detallado el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, en su visita a las instalaciones de la Escuela Infantil (EI) Bambi, en el municipio de Rus (Jaén).

Esta escuela cuenta actualmente con 50 alumnos de entre 0 a 3 años y entre sus servicios complementarios se encuentra el de comedor de gestión directa, aula matinal y servicio de atención socioeducativa, servicios que mejoran y favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de los menores.

El delegado ha realizado un recorrido por las distintas dependencias del centro infantil, donde ha podido comprobar e inaugurar la actuación realizada de nueva ampliación de la escuela con un aula y 20 plazas escolares más para el próximo curso escolar 2024/2025.

Solano ha detallado que esta actuación se ha realizado a través de dos subvenciones de la Junta de Andalucía, con fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR), una subvención de 75.000 euros para la ampliación de los espacios de la escuela infantil y otra de 25.000 euros para su equipamiento.

La provincia de Jaén cuenta con un total de 157 centros infantiles, incluyendo tanto las escuelas de titularidad pública como escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía, para un total de 8.543 plazas ofertadas para el próximo curso escolar 2024/2025.

El delegado ha visitado también el Centro de Educación Infantil y Primaria Nueva Andalucía y el Instituto de Educación Secundaria Ruradia, donde ha realizado un recorrido por las distintas instalaciones conociendo sus infraestructuras, los diferentes planes y proyectos que se llevan a cabo, así como la oferta de servicios complementarios que ofrecen los dos centros educativos.


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