JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)
La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Jaén, Soledad Aranda, ha defendido el compromiso de la Consejería con el proyecto de construcción de renovación y adecuación de las conducciones generales de abastecimiento de agua desde las Fuentes de Martos a la ETAP de Martos (Jaén).
Aranda, en respuesta a las críticas del alcalde de Martos, Emiliano Torres (PSOE), ha apuntado en un comunicado que todo se remonta a marzo del año 2006, cuando la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) elaboró un primer proyecto de abastecimiento para Fuentes de Martos-ETAP de Martos.
Desde entonces, según Aranda, este proyecto “ha permanecido en un cajón, sin que se hubiera producido ningún avance en 12 años, ni por parte del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, ni del Ayuntamiento de Martos, administración competente en materia de abastecimiento de agua potable, ni por parte de la Diputación Provincial de Jaén”.
La delegada territorial ha subrayado “la firme voluntad de esta Consejería a la hora de asegurar el abastecimiento de agua potable a los núcleos urbanos andaluces, declarándolas de Interés de la Comunidad Autónoma en el año 2020.
“Dada la antigüedad del proyecto, se hizo necesaria una completa actualización del mismo con el objetivo de poder dar cumplimiento a las necesidades reales”, ha explicado. Igualmente, Soledad Aranda ha indicado que, con fecha de septiembre de 2023, se licitó públicamente el contrato de redacción del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
- Te recomendamos -