JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha rechazado haber suspendido el servicio de intérprete de lengua de signos en dos centros de educación de adultos de la provincia de Jaén.
A través de un comunicado, la Delegación de Desarrollo Educativo ha asegurado que “los centros educativos de la provincia de Jaén mantienen en este curso 2024/2025 el servicio de intérprete de lengua de signos (ILSE)”. De esta forma, rechazan la información facilitada por el parlamentario socialista Jacinto Viedma criticando la supresión de dicho servicio en los centros de adultos Reyes de España, de Linares (Jaén), y Pedro Escavias, de Andújar (Jaén)
Además, el comunicado afirma que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional “ha concedido un aumento de horas del servicio”, como se solicitó desde su Delegación en Jaén, para mejorar la atención al alumnado con estas necesidades educativas específicas.
En la provincia de Jaén desempeñan esta labor en este curso 19 profesionales ILSE, que atienden a 20 alumnos/as con estas necesidades, incluidos dos alumnos de Enseñanza de Adultos.
- Te recomendamos -