
JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha destinado 3,8 millones de euros al desarrollo rural de la comarca de Sierra Mágina a través de las ayudas enmarcadas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader, por las que se han financiado un total de 83 proyectos.
Así lo ha destacado la delegada territorial de la Consejería en Jaén, Soledad Aranda, en el acto de inauguración de la Vía Ferrata, ubicada en el paraje ‘Cantos de la Ventana’ del monte Matabejid en el término municipal de Cambil, uno de estos proyectos concedidos al Ayuntamiento del municipio y financiados con fondos de la Consejería y fondos europeos Feder, como han detallado en una nota.
“Esta es una nuestra más del respaldo que prestamos a los municipios y a los entornos más rurales de la provincia de Jaén”, ha señalado Aranda.
En este acto, en el que ha estado acompañada por el primer edil cambileño, José María Guzmán, la delegada ha explicado que el nuevo marco de estas ayudas de estrategia de desarrollo en los entornos rurales se pondrá a disposición de la comarca de Sierra Mágina, tanto para ayuntamientos como para promotores privados, más de 2,6 millones de euros para la financiación de proyectos “que generen empleo, riqueza y que proporcionen una mejor calidad de vida para sus habitantes”.
La delegada ha reiterado el compromiso “a la hora de apoyar a los ayuntamientos de estos entornos para seguir haciendo grandes sus municipios, hacerlos atractivos con proyectos como esta Vía Ferrata”, al tiempo que ha incidido en la importancia de “hacer de pueblos como Cambil espacios referentes no sólo para atraer visitantes, sino también para que sus vecinos y vecinas no tengan que marcharse a otro lugar para desarrollar su proyecto de vida con un futuro laboral”.
En contexto, la Vía Ferrata es un equipamiento público de carácter deportivo y recreativo que combina deporte y aventura en contacto con la naturaleza.
El objetivo del Ayuntamiento de Cambil a la hora de desarrollar esta iniciativa es “no sólo propiciar una opción deportiva y lúdica, sino también potenciar el turismo de aventura, fomentando esta práctica en un entorno natural abierto al bienestar, la mejora de la salud y el ocio”.
- Te recomendamos -