CAZORLA (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén, Ángela Hidalgo, ha animado a las familias de la provincia a abrir sus hogares a menores de edad tutelados después de que, por diversas circunstancias, no puedan vivir con su familia biológica.
Así lo ha indicado este martes en el marco de la charla organizada en Cazorla por la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (Apraf) con el objetivo de dar a conocer su actividad para fomentar este acogimiento.
Durante este encuentro, en el que también ha estado presente el alcalde, José Luis Olivares, Hidalgo ha aplaudido la labor de Apraf “a la hora de dedicar su trabajo, esfuerzo y dedicación a concienciar a la sociedad jiennense sobre la importancia de las familias de acogida”.
En este sentido, ha recordado que en la provincia de Jaén hay 167 menores tutelados en centros de protección, al tiempo que ha destacado que “el acogimiento familiar no solamente beneficia a los niños y niñas, sino que tiene un magnífico efecto positivo en las propias familias que acogen”.
‘Haz que suceda’ es el lema elegido por Apraf para invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre las necesidades de estos menores tutelados de la provincia. “En Jaén contamos con una red de centros que prestan un servicio de calidad y cumplen con el objetivo de lograr el bienestar de los menores, pero estos niños, niñas y adolescentes merecen poder tener un hogar a través de las familias de acogida, de adopción o colaboradoras”, ha explicado la delegada.
Las familias interesadas en ofrecer un hogar a uno de estos menores pueden encontrar tres modalidades: la adopción, el acogimiento (de urgencia, temporal y permanente y especializada, para los menores con necesidades especiales) y la colaboración, que permite a los menores pasar fines de semana y vacaciones con una familia.
- Te recomendamos -