Inicio andalucía La investigación judicial sobre el antiguo alcalde de Cabra del Santo Cristo...

La investigación judicial sobre el antiguo alcalde de Cabra del Santo Cristo ha sido archivada por los tribunales

0

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

La investigación abierta sobre el que fuera alcalde de Cabra del Santo Cristo (Jaén), Francisco Javier Justicia, ha quedado archivada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén. El nombre de este exalcalde saltó a la luz pública en julio de 2022 cuando apareció como investigado tras una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico con 26 detenidos y once investigados.

Tras vincularse su nombre a esa operación, Francisco Javier Justicia presentó su dimisión como alcalde, renunció a su acta de concejal, y se dio de baja del PSOE para no perjudicar a su formación política. Además, tuvo que salir del pueblo e irse a vivir a Madrid.

Ahora, diez meses después de aparecer como investigado, el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha emitido un auto de sobreseimiento y archivo sobre diez personas, entre ellas el exalcalde de Cabra del Santo Cristo. El archivo se produce después de que el Ministerio Fiscal haya solicitado el sobreseimiento por entender que no constan en la causa “elementos suficientes para sostener acusación”.

A esto se añade, según recoge el auto publicado en las redes sociales de Francisco Javier Justicia, que no hay acusación particular en la causa y por tanto no se ha solicitado la apertura de juicio oral.

A través de su perfil en Facebook, es el excalcalde el que informa del archivo del procedimiento penal en lo que respecta a su persona y se lleva a cabo “sin que se haya podido demostrar las injustas acusaciones y mentiras que se hicieron hacia mi persona y que provocaron mi dimisión como alcalde de nuestro municipio, siendo truncado mi vida y mi carrera profesional que tanto amaba y me dedicaba en cuerpo y alma”.

Subraya que no se ha podido acreditar “ninguna responsabilidad” por lo que es “totalmente inocente”. Asimismo, indica que las acusaciones formuladas contra su persona y el no haber respetado su presunción de inocencia, le ha causado “un daño irreparable tanto en mi persona como en mis familiares y seres queridos”.

“La justicia siempre acaba llegando, aunque se lleve en la espera los sueños, la ilusión y trabajo del que suscribe, que no era otro, que mi pueblo”, dice El exalcalde, que apunta que irá “con la cabeza bien alta y que en la medida de la reparación que pueda ir obteniendo siempre me deberé a mi pueblo y lucharé siempre por él”.


- Te recomendamos -