Inicio andalucía La Guardia Civil aumentará su presencia en Pozo Alcón debido a la...

La Guardia Civil aumentará su presencia en Pozo Alcón debido a la “oleada de robos” que ha habido en las últimas semanas

0

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha anunciado que la Guardia Civil reforzará su presencia en Pozo Alcón “como respuesta a la sucesión de robos registrada en el municipio en las últimas semanas”.

Así lo ha expuesto en el marco de la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en el Ayuntamiento a petición del alcalde, Iván Cruz, y en la que también han participado el comandante, jefe de Operaciones del Instituto Armado, José Manuel Rivas, así como mandos de este cuerpo en la zona y de la Policía Local.

“La inusual sucesión de delitos, especialmente de robo con fuerza en las cosas, en Pozo Alcón, un municipio normalmente tranquilo, ha generado una comprensible alarma social. Por ello, se han adoptado medidas para garantizar y reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas”, ha indicado Fernández.

Los miembros de la Junta Local de Seguridad han analizado en detalle la situación delincuencial que, efectivamente, refleja “un aumento significativo de robos” en Pozo Alcón en las últimas semanas.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

“Aunque se trata de hechos puntuales, su concentración ha generado una sensación de inseguridad lógica en la población, lo que ha motivado una respuesta coordinada de para reforzar la seguridad y restablecer la tranquilidad de la ciudadanía”, ha comentado el subdelegado.

No obstante, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad de la población, con el objetivo de facilitar la labor de la Guardia Civil. En este sentido, Fernández ha asegurado que “está trabajando en la investigación y esclarecimiento de los hechos producidos, así como en la prevención de que se produzcan nuevos delitos”.

Igualmente, Fernández ha destacado “la excelente coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar la seguridad en el municipio”.

En la misma línea, el subdelegado ha manifestado la importancia de la colaboración ciudadana, sobre todo en la adopción de medidas básicas de seguridad. Al respecto, ha solicitado a los vecinos que alerten a la Guardia Civil en el caso de que observen cualquier movimiento sospechoso en el municipio. “Es importante llamar al 062, el teléfono de la Guardia Civil, en el caso de que se detecte cualquier actitud extraña”, ha asegurado.

Leer más:  Ahorramas sigue comprometido con los bancos de alimentos y está preparando la Gran Recogida

Por su parte, el alcalde ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas, asegurando que “tanto la Guardia Civil como la Policía Local están trabajando sin descanso, con operativos conjuntos para garantizar la seguridad”.

“Somos conscientes de la preocupación de la ciudadanía, por ello hemos puesto en marcha medidas concretas e inmediatas para reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas poncenses”, ha manifestado Cruz.


- Te recomendamos -