JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)
La directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cándido Nogales, Encarnación Santiago, ha trasladado su “orgullo” por haber sido distinguidos con la Medalla de Oro de Andalucía de la Concordia y la Solidaridad, un galardón que reconoce, entre otras cuestiones, “nuestra apuesta por la inclusión”.
“Estoy muy contenta, es un reconocimiento a una labor de muchos años, especialmente con el tema de la inclusión”, ha dicho Santiago, al tiempo que ha subrayado que desde hace 20 años desarrollan un proyecto de lengua de signos en el que están integrados niños con discapacidad auditiva y que son atendidos por un profesorado especializado en lengua de signos y que están integrados en clase con niños normoyentes”.
Para la directora de este centro ubicado en Jaén capital, “es un orgullo para nosotros como colegio. Que un colegio de Jaén suene a nivel de Andalucía por la forma en la que se trabaja creo que es algo que nos tiene que enorgullecer a todos los jiennenses”.
Desde la Junta de Andalucía se ha destacado que el CEIP Cándido Nogales de Jaén realiza una decidida apuesta por la formación integral de su alumnado y por la integración de las personas con discapacidad. El centro promueve la educación en valores con el desarrollo de distintos planes y proyectos educativos bajola dirección de Encarnación Santiago Linares, su directora.
El CEIP Cándido Nogales forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, que facilita el intercambio de recursos y experiencias entre centros para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la cultura de paz. También promueve la convivencia escolar a través de la celebración de escuelas deportivas.
Aplica, igualmente, el Plan de Igualdad de Género en Educación, con actuaciones dirigidas a erradicar la cultura que sustenta la desigualdad entre hombres y mujeres. El Programa Aldea de educación ambiental para la comunidad educativa, el AulaDJaque sobre el uso del ajedrez como herramienta educativa, la iniciativa AulaDCine para laalfabetización audiovisual de los estudiantes o el programa Creciendo en Salud para inculcar hábitos de vida saludables son otras de las iniciativas de las que se beneficia el alumnado de este centro jiennense, que ha sido reconocido con una Medalla de Andalucía.
- Te recomendamos -