JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)
Futuroliva, la Feria del Olivar de Baeza (Jaén), celebrará su décimo tercera edición entre los próximos días 23 y 25 de mayo, en los que, además de contar con una zona expositiva, se analizarán las principales tendencias en el sector, especialmente en materia de innovación, y se podrán intercambiar experiencias y buenas prácticas.
Con ese horizonte, la organización ultima ya los preparativos de esta cita que tiene carácter bianual y se desarrolla en años alternos a Expoliva, principal feria de la actividad oleícola en el mundo.
Futuroliva tendrá lugar de nuevo en el recinto ferial de Baeza, situado a la entrada de la ciudad en la avenida de Jaén. Este lugar ya acogió la edición de 2022 “con gran éxito de organización y distribución de los diferentes espacios” que la componen y que permiten más amplitud, un mejor acceso y mayor número de aparcamientos para los visitantes.
Esta ubicación cuenta con 23.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria, restaurante y una gran zona cubierta mediante carpa para la exposición de aceites, zona gastronómica, estands de empresas y sala de jornadas técnicas.
Al respecto, desde la organización se ha explicado que ya se ha abierto el plazo para la reserva de estands y suelo para expositores, marcas y empresas interesadas en participar en esta cita bianual con el sector olivarero. Ha señalado, además, que “se ha adelantado en el calendario con el objetivo de buscar el bienestar y comodidad”, evitando “las altas temperaturas que se vienen registrando en el mes de junio”.
“Futuroliva se ha convertido en un gran referente para el sector oleícola de Andalucía”, han destacado sus responsables, no sin añadir que supone un punto de encuentro para “la vanguardia de las tendencias en el sector, destacando la innovación, el intercambio de experiencias y buenas prácticas, los que supone la transferencia del conocimiento entre el sector y el mundo de la investigación”.
En este sentido, han asegurado que es una feria “muy consolidada” que aúna un amplio abanico actividades en torno al olivar y al aceite de oliva virgen extra (AOVE) de alta gama incluyendo, entre las que habrá jornadas técnicas, demostraciones culinarias, el IX Concurso Nacional de Fotografía con la temática del olivo y el certamen Futurochef.
A ello se suma el área de exposición de maquinaria agrícola que ocupa gran parte del recinto ferial y la participación de unas 50 marcas de AOVE de la provincia de Jaén y otras empresas de servicios del sector oleícola.
Futuroliva está organizada por Pópulos Servicios Turísticos y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Baeza, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, así como con la colaboración de otras entidades y empresas.
- Te recomendamos -