JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO en Jaén ha condenado la muerte de un trabajador de 40 años ocurrido el pasado sábado en Villacarrillo, al tiempo que ha subrayado la importancia de las medidas de prevención.
A través de un comunicado, el sindicato se ha solidarizado este martes con los familiares del fallecido, “entre los que cuenta con dos hijos menores”, y se ha puesto “a disposición para todo aquello que necesiten”.
En concreto, la federación del Hábitat de CCOO ha señalado que el “trágico accidente” tuvo lugar en la calle Castellar sobre las 18,50 horas, “cuando el operario, por causas que se están investigando, se precipitó desde la terraza de la obra en la que trabajaba”.
“Al parecer, el trabajador, por causas desconocidas, no tenía enganchado o falló el mecanismo de retención o el protocolo de prevención de riesgos laborales”, han apuntado.
Ha añadido que, además, “el horario en que se produjo el accidente mortal no corresponde con el establecido en el Convenio Provincial de la Construcción y Obras Públicas”, por lo que se ha activado también a la Inspección de Trabajo y al Centro Provincial de Riesgos Laborales para investigar las posibles causas y analizar si se ha infringido la normativa en materia de salud laboral.
Junto a ello, desde el sindicato se ha hecho hincapié en la importancia de las medidas preventivas. “Todos los accidentes laborales son evitables y la falta de estas aumentan las estadísticas de siniestrabilidad, quita vidas y rompe a las familias”, ha lamentado.
- Te recomendamos -