JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud y Consumo ha destinado más de 390.000 euros a las obras de reforma que ya han comenzado en la Central Provincial de Compras. El objetivo es mejorar sus instalaciones y las condiciones laborales de los profesionales, que se encuentran en la planta primera del edificio de la lavandería del Hospital Universitario de Jaén.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, y la responsable de la Central Provincial de Compras, María del Carmen Merino, ha visitado las instalaciones donde se va a intervenir en más de 3.200 metros cuadrados.
El edificio consta de cuatro despachos, tres zonas de oficinas, una sala de reuniones y un aseo pequeño. Se pretende demoler todas las particiones actuales y realizar una nueva distribución, con cuatro despachos, una sala de juntas, tres zonas de oficinas y una mejora de los aseos de la planta.
De esta forma, según ha indicado la delegada, se crearán zonas de trabajo diáfanas, que permitan una mejor entrada de luz y una mejora sustancial en la demanda energética gracias al cambio de las carpinterías metálicas.
Además, la nueva distribución va a permitir la ampliación de nuevos puestos de trabajo, atendiendo a las necesidades estructurales de personal, por lo que el nuevo mobiliario a adquirir tiene por objeto esta finalidad. También las luminarias se sustituirán por luminarias LED más eficientes.
La Central Provincial de Compras de la Consejería de Salud y Consumo en Jaén tiene como una de sus principales finalidades, la tramitación de expedientes para llevar a cabo actuaciones a lo largo y ancho de toda la provincia de Jaén.
En este sentido, ha visto incrementado de manera exponencial el volumen de expedientes durante los últimos dos años, debido a la gestión de los Fondos React-EU (Feder-Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea). De hecho, solo estos suman un centenar de las actuaciones que administra la Central Provincial de Compras, por un importe que supera los 50 millones de euros.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González ha destacado la labor de los 89 profesionales que conforman las diferentes unidades administrativas y que “están gestionando un destacado número de expedientes que se traducen en actuaciones muy importantes para modernizar los centros sanitarios públicos y dotarlos del equipamiento más avanzado”.
- Te recomendamos -