LA PUERTA DE SEGURA (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de La Puerta de Segura (Jaén), Virtudes Puertas (PP), ha crticado el “acoso y derribo” que está sufriendo el equipo de gobierno con “mentiras infundadas” acerca de la limpieza del río Guadalimar, “una actuación que era urgente para evitar futuras inundaciones y que la oposición está usando para atacarnos”.
Puertas ha insistido en un comunicado en que la limpieza y retirada de sedimentos en el lecho del cauce estaba autorizada por el organismo competente y lo único que se ha hecho desde el Ayuntamiento es “proceder a estos trabajos para mayor tranquilidad de nuestros vecinos”. Asimismo, ha rechazado que se haya talado de forma masiva el arbolado “lo cual es rotundamente falso”.
Asimismo, ha indicado que “no existe flora catalogada o con régimen de especial protección en el cauce del río a su paso por La Puerta de Segura”, y ha apuntado a que principalmente lo que hay es álamo blanco y pies aislados de olmos, así como grupos de ailantos y zarzas. “Lo que ha hecho el equipo de Gobierno municipal es acabar con posibles riesgos”, ha dicho Puertas frente “a los gobernantes socialistas durante su mandato que han puesto en peligro año tras año a nuestros vecinos y sus bienes por la dejadez y abandono de nuestro río”.
Puertas ha pedido al PSOE que “se deje de cuentos” porque “todos los vecinos hemos visto como algunos concejales de la oposición se paseaban junto a los miembros de Ecologistas en Acción, que son quienes materializan la denuncia, contándoles no sé cuántos cuentos sobre peces autóctonos y árboles milenarios que había en la zona”. Respecto a la denuncia de Ecologistas afirmando que “las obras de limpieza se paralizaron el mismo día 17 de enero cuando se registró la resolución de revocación de autorización de la limpieza por lo que es falso que continuemos trabajando”.
Para Puertas, resulta “llamativo que Ecologistas no haya denunciado en años anteriores la corta de árboles, la destrucción de la playa artificial o las toneladas de cemento en los paseos del río, eso sin mencionar la infraestructura del barco”.
La alcaldesa ha criticado al PSOE por hacer una “oposición destructiva cuyo objetivo es dividir, confrontar y denunciar para que el pueblo pague las consecuencias”. “Se atreven a amenazar con un expediente, que llegado el caso, deberían pagar ellos”, ha apostillado. Por todo ello, ha indicado que acudirá a la Fiscalía por “el hostigamiento y las denuncias del PSOE, pero con la tranquilidad de defender, proteger y desvivirme por mi pueblo y sus vecinos con la misma vocación de servicio público del primer día”.
- Te recomendamos -