JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha investigado en diligencias a un vecino de Martos (Jaén), de 31 años, acusado de haber denunciando en falso el robo de las cuatro ruedas de su coche para cobrar la indemnización del seguro y seguidamente poner a la venta las llantas por internet. En concreto, se le imputa un delito contra la administración de justicia por simulación de delito y por un delito de Estafa.
La investigación se abrió en febrero a raíz de la denuncia que una persona interpuso en las dependencias de la Guardia Civil de Martos en la que manifestaba que le habían sustraído las cuatro ruedas de un vehículo de su propiedad cuando se encontraba aparcado en la vía pública.
Tras las primeras averiguaciones, los agentes comprobaron que el denunciante, 15 días después de presentar la denuncia había subido un anuncio en un portal de Internet de compra-venta para poner a la venta llantas iguales a las denunciadas como sustraídas.
Tras el análisis de los datos recibidos de la compañía aseguradora, se pudo verificar que la póliza, dentro de las coberturas contratadas en los accesorios, tenía aseguradas las llantas y que había recibido una indemnización de 1.438 euros.
Después de realizar una nueva entrevista con el denunciante y observar sus contradicciones, se procedió a la investigación de esta persona, además de intervenir las referidas llantas. Las diligencias ya han sido remitidas a la autoridad judicial y se encuentran en los juzgados de Instrucción de Martos.
- Te recomendamos -