HUELMA (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha visitado las instalaciones del nuevo punto de acopio del dispositivo de vialidad invernal en Huelma (Jaén). Se trata de un espacio que ocupa el terreno de las antiguas casas de peones camioneros de la localidad y en el que la Junta de Andalucía ha invertido 43.000 euros para su acondicionamiento.
Contreras, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Manuel Ruiz, ha subrayado el trabajo de la Consejería “para dar el mejor servicio en nuestras carreteras”.
El nuevo punto era necesario en la zona sur donde hay vías que tienen tramos de altitudes superior a los 1.000 metros y que están afectados por episodios de vialidad invernal. Precisamente, en esta zona se hace necesaria la realización de tratamientos preventivos y curativos. Hasta el momento, el único lugar de acopio de la zona se ubicaba en Úbeda (Jaén).
Contreras ha explicado que la distancia que separa al centro de conservación de las zonas afectadas por hielo y nieve en las carreteras A-324 y A-401 hacía necesario un nuevo punto de acopio más cercano que redujera el tiempo de respuesta, por lo que se ha acondicionado este nuevo punto en Huelma.
Con las obras realizadas se ha procedido a la demolición y retirada de escombros de la antigua casa de peones camineros y posteriormente se ha acondicionado la explanada resultante para el acopio de fundentes y otros materiales necesarios para la conservación y mejora del dominio público viario de la Red de Carreteras de Andalucía pertenecientes a la zona sur de Jaén.
- Te recomendamos -