JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)
El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha visitado las obras de emergencia que la Consejería ejecuta en la A-310, a su paso por Siles (Jaén), para reparar los daños ocasionados por la borrasca Nelson.
Estas actuaciones incluidas en un contrato de obras de emergencia junto a otras en la A-317, en Santiago-Pontones (Jaén), por un importe total de 700.000 euros.
Contreras ha explicado que las actuaciones tienen el objetivo de “asegurar el buen estado y conservación de la A-310, en el término municipal de Siles, que se vio afectada por un importante desprendimiento de rocas por el temporal en el mes de marzo de este 2024, siempre priorizando la seguridad vial”.
En concreto, las obras que se ejecutan consisten en la instalación de una barrera dinámica cuyo fin es absorber la energía cinética de las rocas que pudieran desprenderse. La A-310, que forma parte de la Red Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, constituye la salida natural de la provincia de Jaén hacia Albacete y el Levante.
- Te recomendamos -