CAZORLA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado en Cazorla (Jaén), que las 500.000 hectáreas de espacios naturales protegidos repartidos geografía jiennense, hacen de Jaén “una provincia que tiene mucho que ofrecer”.
Así lo ha indicado antes de participar en el comité de dirección ampliado de la Consejería celebrado en Vadillo Castril y en el que se han trazado las líneas maestras de actuación de 2023 en las ocho provincias andaluzas.
El consejero ha hecho referencia al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén y que representa “uno de los tesoros ambientales y verdes de la comunidad”, al tiempo que ha insistido en que “la provincia de Jaén es una prioridad para el Gobierno andaluz y así se refleja en los presupuestos”.
Fernández-Pacheco ha señalado que “el gran reto” de su departamento es “seguir protegiendo” los espacios naturales andaluces “y hacerlo siempre compatible con el desarrollo sostenible, con la actividad humana que siga aportando riqueza y desarrollo a los diferentes territorios”. “Para ello, nos hemos planteado un ambicioso plan de reformas”, ha dicho.
Además, el portavoz del Gobierno andaluz ha aprovechado para agradecer la labor de los operarios desplegados por las carreteras de Andalucía en una jornada “complicada”, debido al temporal. Al hilo, ha destacado que con su trabajo están “garantizando la seguridad y permitiendo la movilidad” en la “extensa” red viaria autonómica.
Igualmente, ha lanzado “un mensaje de precaución al volante”, precisamente por esa situación “complicada en muchas provincias”, como Jaén, donde hay aviso naranja por nieve en la comarca de Cazorla y Segura y amarillo en Jaén (capital y montes).
- Te recomendamos -