ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)
La Fortaleza de la Mota, de Alcalá la Real (Jaén), protagonizará este jueves la prueba de exteriores del programa de televisión Masterchef Celebrity.
Hasta este enclave se desplazan los concursantes Jesulín de Ubrique, Jorge y César Cadaval (Los Morancos), Toñi Moreno, Eduardo Casanova, Álvaro Muñoz Escassi, Tania Llasera, Jorge Sanz, Blanca Romero, Laura Londoño, Miguel Diosdado, Palito Dominguín, Sandra Gago y Daniel Illescas, junto a los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.
En la prueba de exteriores, los aspirantes descubrirán la “imponente Fortaleza de la Mota, protagonista durante siglos de asedios y conquistas”. Más de 500 años después, será escenario de una nueva batalla: un reto por equipos para defender el legado gastronómico de cristianos y musulmanes, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.
Cada equipo preparará un menú completo siguiendo las tradiciones gastronómicas de cada cultura, diseñados por el finalista de la décima edición de MasterChef, David Pascual. Cocinarán para 100 representantes de la sociedad alcalaína, que degustarán los menús elaborados por los equipos rojo y azul. Además, el aspirante que desarrolle un mejor trabajo podrá donar 4.000 euros a la ONG que elija.
“Ha sido un honor recibir al equipo y concursantes de Masterchef y poder mostrarles parte de nuestro municipio, desde el conjunto monumental de La Mota”, ha manifestado el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera.
El regidor ha destacado, igualmente, que “la televisión es un enorme escaparate abierto al mundo y, por tanto, un potente canal de promoción”. En este sentido, se ha mostrado seguro que las imágenes que se verán este jueves de la localidad “conquistarán tanto paladares como ganas de visitarnos y descubrirnos mejor”.
“Que el municipio entre así en los hogares de los telespectadores es fruto del trabajo de más un año, en el que la productora del programa y el área de Turismo han mantenido estrecha y continua colaboración. De esta forma, la gastronomía se convierte en el eje central del turismo, y hacerlo de la mano de MasterChef es una muestra más de la calidad que buscamos y en la que estamos trabajando desde el Ayuntamiento”, ha comentado.
En este sentido, ha aludido el alto impacto que tiene Masterchef en audiencias, tanto a nivel nacional como internacional, lo que va a permitir mostrar al mundo la belleza de Alcalá a través de la Fortaleza de la Mota.
Junto a ello, ha valorado los beneficios para el sector de la hostelería y los alojamientos turísticos al acoger el equipo técnico, jueces y concursantes, así como el fomento de trabajo en personal técnico, de seguridad, limpieza o alimentación locales, que han atendido las demandas del programa.
- Te recomendamos -