JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)
La sede en Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía acogerá el 22 de junio un curso sobre la organización de la investigación y la valorización del conocimiento en las estrategias de las instituciones científicas españolas.
Este seminario, organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), tiene como objetivo “contextualizar, comprender y analizar la manera de enfocar y organizar el intercambio y la transferencia del conocimiento en las entidades científicas y cómo integrarlas en sus estrategias institucionales de investigación”.
Según se ha informado desde la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, se trata de un curso dirigido a responsables de políticas de investigación y transferencia de tecnología de organismos públicos, instituciones científicas y agentes del conocimiento.
Se persigue “contribuir a la reflexión y debate sobre los cambios que se están produciendo en los procesos de investigación, el desarrollo y la innovación, así como en las políticas asociadas y su repercusión sobre la sostenibilidad e impacto social y económico de la investigación pública desarrollada por universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPI) españoles”.
En este contexto, se tiene previsto abordar la puesta en práctica de nuevas estrategias institucionales para “facilitar, fomentar la investigación y su valorización y determinar el valor de los incentivos y procesos de los investigadores, así como el papel de la transferencia del conocimiento en el sistema español de innovación desde la perspectiva del sistema público de I+D”.
Esta actividad está enmarcada en el programa DINA-ITC que, liderado por el Instituto Ingenio –centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV)– busca promover un cambio cultural en el sistema científico y su relación con la innovación contribuyendo a aumentar la implicación del personal investigador y docente en los procesos de intercambio y transferencia de conocimientos (ITC) con los agentes sociales.
- Te recomendamos -