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En Jaén se está promoviendo un parque comercial cerca del Nuevo Estadio de la Victoria con una inversión de 15 millones

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JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa Mipelsa promueve un parque comercial junto al Nuevo Estadio de la Victoria, en Jaén, con una inversión de 15 millones de euros y la estimación de crear unos 180 empleos directos e indirectos. El inicio de las obras se prevé en marzo y la apertura, el próximo noviembre.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación del proyecto Victoria Park, que supondrá la construcción de una superficie comercial de unos 15.100 metros cuadrados en las parcelas aledañas al campo de fútbol.

El director general de Mipelsa, Carlos Melero, junto al alcalde, Julio Millán, y otros miembros del equipo de gobierno, ha trasladado los detalles de esta iniciativa, que implica dotar a la ciudad de “una pequeña mediana superficie que va a suponer una inversión de 15 millones de euros y que pondrá en valor un espacio improductivo desde hace más de 22 años”.

“Más de 20 años de espera hasta que en el anterior mandato apostamos por generar confianza, aprovechar espacios improductivos y, sobre todo, cumplir con la legalidad”, ha explicado Millán en alusión a la urbanización que estaba pendiente de esta zona.

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En este sentido, ha manifestado que “el proyecto era irreversible, el Ayuntamiento solo tenía que cumplir con la Justicia y con un empresario que apostaba por la ciudad de Jaén y eso se ha demorado lustros y lustros”.

El regidor ha apuntado, además, que Mipelsa encuentra “la mejor de las disposiciones y el mejor entorno posible”, con el vial ciclista y peatonal, el Palacio de Deportes Olivo Arena y “el Estadio Municipal de La Victoria que ha recuperado su mejor imagen”.

“Esta suma de equipamientos no es casual, es fruto de un modelo de ciudad que tenemos claro y que queremos impulsar”, ha dicho. Ha matizado, no obstante, que “debe completarse con infraestructuras como el Distribuidor Este”, que comunicarían este espacio con la Universidad y con barrios como el Polígono del Valle. Ha precisado que el proyecto está redactado y que debe “contar con el compromiso ya adquirido de la Junta de Andalucía de financiar el 50 por ciento de su coste”.

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Por su parte, Melero ha agradecido al actual gobierno municipal que, en su anterior etapa, solventara una situación enquistada que se venía produciendo desde el año 1997 en que se firmó el convenio sobre el traslado del campo de fútbol.

UNA ALTURA Y SIN SOBREPASAR LA CORNISA DEL ESTADIO

El responsable de Mipelsa ha indicado que está previsto que las obras comiencen el próximo mes de marzo y que el parque comercial abra al público para la tercera semana de noviembre del 2025. Al hilo, ha expresado la “ilusión” por un proyecto que añade a su actividad principal, la construcción, “un segundo activo” para diversificarla.

Sobre la ejecución de Victoria Park, ha explicado que urbanísticamente, el proyecto “está limitado a construcciones de una sola altura y a no sobrepasar la altura de la cornisa del campo de fútbol”. Por tanto, según ha recalcado, “es técnicamente imposible” que opaque o pueda restar protagonismo al Estadio de la Victoria.

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Ha cifrado en un “80 por ciento de superficie comprometida a día de hoy” con “operadores de primer nivel de ámbito nacional e internacional”. Sobre el 20 por ciento restante, ha detallado que se está en “fase de negociación con alguno de los operadores que han mostrado interés”. El proyecto contempla, además, 200 plazas de aparcamiento, adicionales a las ya existentes en la zona.


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