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En cuanto a la educación, es importante destacar que un impresionante 97,03% de las familias de Jaén consiguen obtener plaza en el centro escolar que habían elegido como primera opción

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JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

El 97,03 por ciento de las familias de la provincia Jaén que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,49% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos.

En concreto, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido 4.384 solicitudes para el alumnado de Educación Infantil de tres años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, según ha informado este lunes la Junta.

De esas solicitudes, 4.254 corresponden a alumnos admitidos en centros demandados en primera opción, es decir el 97,03 por ciento. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 31,7 por ciento. En el curso 2019-2020 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 96,71 por ciento.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración autonómica, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo que dio como resultado el número 0,6465 resolvió 533 situaciones de empate tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023-2024 en los centros públicos y concertados andaluces. En el curso pasado fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.

Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.


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