JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en la provincia de Jaén un total de 585 incidencias durante el puente de agosto, entre las 15,00 horas del viernes día 12 hasta la medianoche del martes 16, fechas marcadas en las salas de coordinación por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.
Esta cifra supone un descenso del 13 por ciento con respecto al año pasado, debido a que este periodo festivo ha durado un día menos que en 2021, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Las 585 emergencias atendidas en la provincia suponen el 6,2 por ciento del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.312 avisos.
La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia jiennense se ha debido a asistencias de carácter sanitario (290), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (88), las incidencias de tráfico (65), los incendios (43) y los accidentes de circulación (17).
La jornada de mayor actividad en las salas del 112 ha sido el sábado 13 de agosto, con 190 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más llamadas, la comprendida entre las 11,00 y las 12,00 horas, cuando se llegaron a gestionar 145 avisos.
En el balance provincial, Jaén ha sido la segunda provincia más tranquila, solo por delante de Córdoba en número de avisos (549). La mayor actividad se ha registrado en Málaga (2.482), Sevilla (1.857), Cádiz (1.288), Granada (1.109), Almería (780) y Huelva (662).
El servicio 112 ha coordinado 2.810 emergencias en las capitales de provincia. Jaén ha sido la más tranquila de todas con 85 avisos, frente a Málaga (997), Sevilla (776), Granada (265), Córdoba (249), Almería (184) Huelva con 153 y un total de 101 en Cádiz.
El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, unservicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe. El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía sobre cualquier tipo de incidencia.
- Te recomendamos -