JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)
CCOO Jaén ha hecho un llamamiento a las personas trabajadoras y a la sociedad en general con el objetivo de que el 28 de mayo, las urnas de la provincia jiennense “se llenen de votos” dirigidos a “las fuerzas comprometidas firmemente con los servicios públicos y con las libertades y derechos de la ciudadanía”.
Señalan en un comunicado que la apuesta por mejorar la situación de Jaén y por dar respuesta a los problemas de los jiennenses “debe ser la prioridad de los partidos políticos en estas elecciones municipales del 28 de mayo”.
Con ese fin, CCOO Jaén ha presentado un paquete de propuestas y ha emplazado a los partidos a que sus programas pivoten en torno a esas cuestiones “porque son los problemas reales a los que se enfrentan las familias cada día”.
Entre dichas propuestas, el sindicato destaca la necesidad de que se pongan en marcha medidas para paliar la inflación en las familias y sectores productivos. El documento recoge también políticas para mejorar la igualdad y para erradicar la violencia de género, así como el incentivo y mejora el empleo mediante pactos locales.
El compromiso de los ayuntamientos con la siniestralidad cero es otra de las peticiones contempladas en el documento, en el que además se insiste en el refuerzo de los servicios públicos y de las políticas sociales con medidas para el transporte público urbano e interurbano, centros de mayores, menores, inmigrantes, personas con discapacidad, atención a la exclusión social; mejora de los sistemas de las diferentes dependencias, limpieza de calles o recogida de basuras, entre otras.
Igualmente, CCOO pide que se apueste por la gestión pública de la integridad de los servicios públicos municipales con el objetivo de remunicipalizar los servicios públicos privatizados, manteniendo el empleo. También abogan por potenciar los consejos, organismos y comisiones de participación social en el ámbito municipal.
El sindicato señala que el 28 de mayo será un “momento decisivo” para la población de Jaén “porque de estas elecciones depende lo más vital para el desarrollo y mantenimiento del Estado social y el futuro del entorno más cercano, de las cosas que más afectan a la vida diariade las personas”.
Desde CCOO se confía en que los votos del 28 de mayo se traduzcan en “gobiernos locales de progreso, que mejoren lo cotidiano y el día a día de la vida de nuestros pueblos y ciudades” porque “sobran discursos de odio y faltan políticas de cohesión”.
- Te recomendamos -