JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Hematología del Hospital San Agustín de Linares (Jaén) ha celebrado la segunda edición de la marcha que impulsa esta unidad de gestión clínica para, entre otros objetivos, “hacer más estrecha y humana la relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes”.
Así lo ha indicado este martes la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Norte de Jaén, Belén Martínez, quien ha explicado que la actividad también sirve para impulsar el conocimiento del patrimonio minero de la ciudad.
Con el lema ‘Porque caminar juntos es llegar lejos’, la ruta ha contado con la colaboración del colectivo Proyecto Arrayanes, que lleva más de 20 años trabajando por la conservación del patrimonio minero de Linares, así como con el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Es una de las actividades enmarcadas en los proyectos de humanización que se impulsan desde el AGS y, en concreto, desde el Hospital San Agustín. “Lo que se pretende es acercarnos a los pacientes, que el contacto con ellos sea lo más cercano y humano, sin batas, fuera del centro y desarrollando experiencias para que la comunicación entre los usuarios y los profesionales mejore en todos sus aspectos”, ha afirmado Martínez.
El Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía tiene como fin impulsar el desarrollo de estrategias de humanización en que respeten la dignidad de las personas y sus derechos, incorporen lo que realmente tiene valor para el paciente y unas condiciones de trabajo adecuadas para sus profesionales. De este modo, quiere fomentar la escucha y la participación, facilitando un entorno confortable, en un marco ético, de equidad y de excelencia en la atención.
Se pretende avanzar en una organización sanitaria realmente centrada en las personas, con empatía hacia pacientes y familiares, siendo referentes en el modelo de atención sanitaria con un enfoque holístico, mediante el que se garantice una atención personalizada en base a sus necesidades y expectativas, y el acceso a la atención cuando la necesiten.
El plan se enfoca a una atención segura y eficiente, facilitando la continuidad asistencial y la agilidad en la atención, así como el reconocimiento profesional, fomentando valores de respeto y responsabilidad social en todos sus grupos de interés, e implicándoles en la toma de decisiones compartidas.
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