Inicio andalucía El representante del gobierno de Andalucía aboga por la creación de una...

El representante del gobierno de Andalucía aboga por la creación de una sociedad en la que no exista la discriminación hacia el colectivo LGTBI

0

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha reivindicado una sociedad “libre de Lgtbifobia” y ha defendido que “Andalucía es y va a seguir contra cualquier expresión de odio o de discriminación contra la diversidad”.

Así lo ha puesto de relieve en el acto celebrado este miércoles en la explanada del Museo Íbero con motivo del Día Internacional contra la Lgtbifobia. Una jornada en la que se ha querido mostrar “la repulsa más firme y absoluta a cualquier tipo de discriminación o discurso de odio contra este colectivo”.

Se celebra cada 17 de mayo, fecha en la que en el año 1990 la Organización Mundial de Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Por ello, todas las provincias andaluzas han acogido la lectura de un manifiesto conjunto para expresar el compromiso de la Junta en la lucha contra la intolerancia y en defensa de la diversidad sexual.

En el caso de Jaén, también han participado los delegados de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo; Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano; Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, y Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, así como responsable del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana González.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Se trata de sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo Lgtbi a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

El delegado del Gobierno andaluz, que ha leído el manifiesto junto a la responsable de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha asegurado que “Andalucía es y va a seguir siendo un dique de contención contra cualquier expresión de odio o de discriminación contra la diversidad”.


- Te recomendamos -